SOBRE MI - Cata Tenorio

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SOBRE MI

       CATA TENORIO     

 

Nacida en Paraná - Argentina el 27/08/1975
Jugadora diestra, juega en posición derecha de la pista
Jugadora de ataque y de mucha entrega

Comencé jugando al tenis al los 7 años y lo practiqué intensamente hasta los 17 años, compitiendo a nivel nacional en Argentina. Decidí dejarlo porque me tenía que radicar definitivamente en Buenos Aires e incluso dejar el colegio o cambiarme con un coste de dinero elevado, todo esto si quería mejorar.

A los pocos meses de dejar el tenis me invitaron a jugar la padel y me divertí mucho y me quedé con ganas de jugar más. Así que comencé a practicarlo con más regularidad y a competir en campeonatos locales.

El avance al inicio fue muy rápido debido a la base del tenis y los años de entrenamiento, en eso me encontré con bastante facilidad para practicarlo.
Luego de jugar un torneo profesional en la provincia en la que vivía, y tras perder en el tercer set  contra la pareja Nº 6 de ese momento, me planteé dedicarme más en serio al padel. Fue entonces cuando decidí hacer mis estudios en  Buenos Aires, así podía jugar al padel a nivel profesional y estudiar a la vez sin desplazarme tanto.

Jugué a nivel profesional del 94 al 97 y luego lo dejé por la falta de competencia en Argentina dedicándome al cien por cien a la Mecánica Dental (protésico Dental). Me casé con Patricio y nos radicamos nuevamente en Paraná.

Estuve retirada de las pistas 3 años y luego de forma casual de la mano de Carina Bertin y Eugenia Careaga (dos jugadoras en ese momento y amigas a día de hoy) volví a jugar y a competir en los torneos que se hacían en Buenos Aires.
Me seleccionaron para Méjico 2002 y allí contacté con Gaby Reca que estaba radicado en España y me ofreció trabajo.Y desde ahí estoy dando clases y compitiendo en el circuito Español.

Desde que estoy en el circuito español , ya casi 11 años, he jugado con las siguientes jugadoras temporadas enteras. Les enumero todas juntas para hacerlo mas corto: Mariana Perez , Valeria Pavon, Carolina Navarro, Nela Britos e  Iciar montes  y algunos torneos eventuales por distintos motivos con Maria Jose llorca, donde he tenido un promedio de ser la pareja 3 o 4 en casi todas las temporadas salvo la que jugué con Carolina que llegamos a ser Numeros 1.

Como profesora desde que llegue he trabajado solo en el Real club de tenis Aravaca  y luego me pasaron ellos al Santana Center en Boadilla del Monte donde he dirgido la escuela hasta el 2009 , donde luego he dejado para poder dedicarme a mi maternidad al igual que la temporada 2010 que no he jugado por ese motivo.

En Noviembre del 2010 fui mama de Valentina y desde entonces doy clases  y entreno en el horario en que mi hija está en el colegio para luego dedicarle el resto del dia a ella.
Soy la única mama que es jugadora profesional de padel cosa a la cual estoy orgullosa y agradecida al padel.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal